Primera división

Central Córdoba quedó eliminado de la Sudamericana en los penales ante Lanús

Central Córdoba perdió 1-0 frente a Lanús en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez, y en la definición por penales cayó 4-2, quedando eliminado del certamen internacional.

El Ferroviario había llegado con ventaja tras el triunfo 1-0 en la ida, pero el conjunto local igualó la serie con un gol de Dylan Aquino a los 46 minutos del complemento, lo que obligó a definir desde los doce pasos.

En la tanda, Gastón Verón envió su remate por encima del travesaño y el arquero Nahuel Losada contuvo el disparo de Braian Cufré. Los goles santiagueños fueron marcados por Jonathan Galván y Matías Vera. Para Lanús convirtieron Walter Bou, Carlos Izquierdoz, Sasha Marcich y Marcelino Moreno, sellando el pase del Granate a la próxima instancia, donde enfrentará a Fluminense.

Más allá de la eliminación, Central Córdoba cerró una histórica participación internacional, que incluyó su debut en la Copa Libertadores y la clasificación a los playoffs de la Copa Sudamericana, escribiendo las páginas más importantes de su trayectoria en el plano continental.