Central Córdoba logró una contundente victoria por 3 a 0 ante Cerro Largo en Montevideo y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, en un partido que se disputó en el estadio Campeón del Siglo. El equipo de Omar De Felippe consiguió un triunfo inolvidable y ahora enfrentará a Lanús en la próxima fase del certamen continental.
A los pocos minutos del inicio, Matías Godoy envió un centro preciso que encontró a Matías Perelló, quien definió en el segundo palo para el 1-0 que puso a Central Córdoba en ventaja en la serie, tras el empate sin goles en la ida.

En el tramo final del primer tiempo, Cerro Largo sufrió la expulsión de Nicolás Bertocchi, tras un codazo revisado por el VAR, lo que complicó aún más las aspiraciones del conjunto uruguayo.
En el segundo tiempo, Central Córdoba no bajó la intensidad. Tras una buena proyección de Iván Pillud, Perelló asistió a Leonardo Heredia, que definió con calidad para marcar el 2 a 0. El cierre fue a puro festejo: Diego Barrera, tras una gran jugada colectiva junto a Heredia, sentenció el encuentro con el 3 a 0 definitivo.
Con este resultado, Central Córdoba accede por primera vez a los octavos de final de la Copa Sudamericana, confirmando su gran presente en el plano internacional. Ahora, enfrentará a Lanús, en una serie que se disputará los días 13 y 20 de agosto.
Antes de ese nuevo desafío internacional, el equipo tendrá compromisos importantes por el Torneo Clausura: el lunes 28 de julio recibirá a Defensa y Justicia en el Estadio Único Madre de Ciudades, y luego visitará a Newell’s en Rosario, en la previa del cruce ante el Granate.