Central Córdoba consiguió una victoria memorable al superar por 2-1 a San Lorenzo de Almagro en el partido de octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA, disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades. Con carácter, reacción y un cierre electrizante, el Ferroviario selló su clasificación a los cuartos de final del certamen.
San Lorenzo abrió el marcador al cierre de la primera etapa, a los 46 minutos, cuando Facundo Gulli culminó una contra rápida que dejó sin respuestas a la defensa local. Sin embargo, en el complemento el Ferroviario mostró una actitud totalmente distinta y fue en busca del empate.
A los 22 minutos, Lucas Varaldo cambió por gol un penal tras la falta que le cometieron dentro del área. Y cuando el partido se moría, a los 46, José Florentín apareció con un gran remate tras una jugada por derecha de Santiago Moyano para sellar el 2-1 definitivo.
El encuentro también tuvo momentos calientes: San Lorenzo terminó con dos expulsados. Jhohan Romaña vio la segunda amarilla a los 26 minutos del segundo tiempo, mientras que Nery Domínguez fue expulsado a los 49 por un pisotón sobre Favio Cabral.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Omar De Felippe se metió entre los ocho mejores del Torneo Clausura. Ahora, Central Córdoba enfrentará a Estudiantes de La Plata por los cuartos de final, este sábado a las 21.30, luego de que el Pincha eliminara a Rosario Central.